8 de abril de 2018

Guía: FRAN BOW - Índice



Hace nada, justo la entrada anterior, hablé de este genial juego de Killmonday Games haciendo un análisis. Ahora vengo con la guía completa, pues hace muchísimo tiempo que no hago una guía escrita, si bien en un tiempecito estará por mi canal tal y como lo descubrí por primera vez.



Sobra decir que la mejor forma de disfrutar de un juego es pasarlo por uno mismo, sin consultar ninguna guía, superando los retos personalmente (da una gran satisfacción). Pero si os quedáis endemoniadamente atascados, aquí tenéis una vía de escape.

En esta primera entrada será simplemente introductoria, poniendo el índice para que podáis moveros por toda la guía rápidamente con sólo pulsar un click.




Notas la guía a tener en cuenta:

* En este juego, como la mayoría de su género, una vez que sabes la solución y lo rejuegas tienes la opción de directamente coger los objetos y usarlos sin necesidad de hablar con los personajes para que te den las pistas. Por ejemplo: si hablas con cierto personaje descubres que quiere un lápiz. Si es la primera vez que juegas es muy seguro que no lo sabrás hasta que hables con él, pero a la segunda vez directamente le das el lápiz y lo cogerá. 
Para abreviar y que tengáis la solución más al alcance de la mano es lo que voy a hacer yo, si bien para que la guía tenga cierta cohesión pondré de dónde sale la idea de usar X objeto con X objeto o con un personaje o elemento del entorno.

* Fran Bow tiene una serie de logros de Steam relacionados con la historia de modo que se desbloquearán según avancemos pero otros serán opcionales. En la guía os avisaré cuando una acción de como resultado ese logro y, posteriormente, pondré la lista de logros y cómo conseguirlos.

* Algunos puzzles tienen soluciones alternativas, os las pondré también en la medida que las conozca.

* A pesar de que os ponga las líneas de diálogo ideales realmente, en la mayoría de los casos, es muy probable que eligiendo la otra opción el resultado sea el mismo. Es cosa del juego, que nos da la sensación de una libertad de acción que realmente no existe. Pondré las líneas más rápidas que den la solución y, cuando dé igual cuál escoger, pondré "(Cualquiera)".

* El juego está dividido en capítulos y éstos, a su vez en algunos casos, en partes. También hay dos realidades en las que jugaremos: la realidad como tal (letra color negro) y la de la medicación (texto en rojo). Especificaré todo esto.

* No habrá spoilers de la historia, quizá haga una entrada explicándola pues es compleja y mencione algunas cosas puntuales pero poco más.



ÍNDICE

4 comentarios:

  1. Alguien sabe que hacer para volver al capítulo 5 que es por el que voy. Es que le di al 4 y ahora no se como volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ntiendo que ya te pasaste el capítulo 4. En ese caso ve al menú principal (según arrancas el juego) y selecciona desde ahí la opción "Capítulos" > desde ahí selecciona "Capítulo 5"

      Sin embargo deberás empezar dicho capítulo desde el principio.

      Eliminar
  2. Holaaa, voy en la parte del guardia donde le damos el pastelitos pero tengo un problema y es que Fran no se lo da, es decir; yo voy y le intento dar el pastel al guardia pero Fran dice “no funcionará” “aunque funcione no se que hacer” y cosas así, por lo tanto el nivel no avanza y ahí se queda y ya no se que hacer, alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entiendo que te refieres al celador o guardia baboso aquel; ¿tienes la píldora? porque si no la tienes quizá sea por eso por lo que te dice eso. Lee con atención la guía: básicamente tienes que conseguir una pastilla de otra niña para dormir y así poder usarla con la magdalena y decir una serie de líneas en concreto. Prueba y me dices.

      Eliminar